Aunque parezca repetitivo, es importante insistir en el llamado a la población para el cuidado y manejo correcto por el uso del agua potable, lo anterior ante la temporada de estiaje que se avecina y que se estima recrudecerá este 2023, en comparación con años anteriores.
Al interior de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles (DAPAS) con todo su personal se trabaja en este tipo de acciones buscando evitar se desperdicie el vital líquido, pero es importante hacer el llamado para que todas y todos los ciudadanos se sumen a esta acción que busca evitar se llegue a realizar el tandeo (suministro solo por algunas horas al día) de agua potable en algunos sectores.
La colaboración de la ciudadanía debe ser puntual y todos los integrantes de la familia deben participar verificando que no existan goteras en el sanitario, la regadera, lavadero, fregadero -al interior de la cocina- y las diversas llaves que se tengan en el domicilio.
En el tema comercial y empresarial, el personal de cada uno de los establecimientos y negocios a lo largo y ancho de la ciudad también deben participar, pues de esta forma toda la ciudadanía sumada, logrará un resultado favorable. La intención precisa y directa es evitar desperdiciar el vital líquido en cualquiera de sus formas, con apoyo de todas y todos.