Las féminas, que laboraban en la casa como personal doméstico, habrían operado la apertura de una caja fuerte.
Juana “N” y una adolescente de 17 años fueron detenidas por la Policía de Investigación (PDI) por el probable delito de robo a casa habitación en el municipio de Villa de Arriaga, según informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
La detención se llevó a cabo después de recibir un reporte sobre un robo en un domicilio del fraccionamiento Villa Magallanes en Villa de Arriaga. Al llegar al lugar, los agentes de la PDI se entrevistaron con las dos mujeres, quienes trabajaban en la casa como personal doméstico.
Según la víctima, las mujeres abrieron una caja fuerte y sustrajeron dinero en efectivo, objetos y joyas valuados en alrededor de 500 mil pesos. Posteriormente, entregaron el botín a una tercera mujer que se encontraba abordo de un automóvil y se dio a la fuga.
Tras las investigaciones, se determinó la presunta participación de ambas mujeres, por lo que fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público para determinar su situación legal en las próximas horas.