A petición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, un Juez determinó la sentencia condenatoria en contra de Carlos Alberto N.
En San Luis Potosí, se ha dictado una sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado, imponiendo una pena de 37 años y seis meses de prisión a un hombre llamado Carlos Alberto “N”. Este individuo fue señalado por su participación en el secuestro agravado de una persona, cuyos hechos ocurrieron en diciembre de 2013.
Según los detalles del caso, la víctima había salido a consumir bebidas alcohólicas con Carlos Alberto “N” en un bar de la carretera a Rioverde, y posteriormente se dirigieron a un domicilio en la colonia Los Magueyes. Fue en ese lugar donde el acusado, junto con otro individuo, privaron de la libertad al afectado.
Luego de este acto, los secuestradores exigieron a los familiares de la víctima el pago de ocho millones de pesos a cambio de su liberación. Este caso se registró en una Averiguación Previa que fue investigada por el agente del Ministerio Público, lo que finalmente condujo a la detención del acusado por parte de la Policía de Investigación (PDI).
La Unidad de Clausura del Sistema Tradicional de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí llevó a cabo la acción penal, y tras comprobar la responsabilidad de Carlos Alberto “N” en el delito de secuestro agravado, el juez dictó la sentencia condenatoria, determinando así el período de tiempo que el individuo pasará en prisión por este crimen.