El legislador panista, José Antonio Zapata, refirió que los recursos destinados al estado potosino representan una reducción del 1.4% en términos de inflación.
El diputado José Antonio Zapata Meraz del Partido Acción Nacional (PAN) ha presentado una propuesta de modificación al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, con el objetivo de destinar recursos a obras de modernización y construcción en San Luis Potosí. Durante la discusión del PEF, Zapata Meraz condenó el proyecto, señalando que contempla recursos por 9 billones de pesos, de los cuales 1.9 billones son de deuda.
El legislador propuso asignar recursos para la modernización del Aeropuerto Nacional de Tamuín, la construcción de la Vía Alterna, la modernización de la carretera Damián Carmona-El Aguacate, y la modernización de la Carretera Federal Ciudad Valles. También señaló que el presupuesto actual muestra una concentración de recursos desde Palacio Nacional y expresó su preocupación por la falta de atención a las necesidades de los mexicanos.
Zapata Meraz lamentó que los recursos presupuestarios para San Luis Potosí tengan un aumento de mil 773 millones, lo que representa una reducción del 1.4 por ciento en términos de la inflación. Criticó que estos recursos no estén destinados a abordar las necesidades de la población que, según él, ha sido abandonada durante los últimos seis años por un gobierno autoritario.