La legisladora Carolina Viggiano acusó que el mandatario neolonés acosa a los congresistas locales para adherirse a Movimiento Ciudadano.
La diputada Carolina Viggiano Austria, del PRI, ha denunciado la actitud misógina del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, alegando que ha estado acosando a los diputados locales de su partido para obligarlos a unirse a su partido, Movimiento Ciudadano (MC). Según la diputada, el gobernador ha presionado a presidentes municipales con embargos y promesas de recursos adicionales si se unen a MC.
La diputada Perla Villarreal, también del PRI, ha acusado al grupo parlamentario de MC de buscar una mayoría en el Congreso de Nuevo León y ha afirmado que el gobierno de Nuevo León ha cerrado negocios de su familia y amigos como una forma de presión para que ella vote a favor de MC en el Congreso.
Otras diputadas y diputados locales y federales, especialmente de Nuevo León y de los partidos PAN, PRD y PRI, se han unido a las denuncias de acoso y presión por parte del gobernador de Nuevo León.
Estas denuncias apuntan a la necesidad de garantizar la independencia y el respeto de los poderes legislativos y ejecutivos en México, así como la protección de los derechos de los legisladores y sus familias para desempeñar sus funciones sin temor a represalias o acoso.