El directivo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades fue sancionado el pasado 14 de febrero tras más de un año de haber mantenido su caso “congelado”.
La sanción impuesta a Enrique Delgado López, director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH), habría sido la asistencia a un curso de sensibilización, como resultado de las denuncias por acoso laboral manifestadas el pasado 14 de febrero en las instalaciones de la facultad, un caso que había estado congelado por más de un año.
Federico Garza Herrera, secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dio a conocer esta información, haciendo referencia al acuerdo tomado por el consejo directivo universitario.
“Se remitió el caso a la Comisión Institucional de Justicia Universitaria, quienes analizaron el tema y llegaron a la conclusión de que la medida consistía exclusivamente en que el director se sometiera a un curso de relaciones laborales, con el fin de mejorar su trato”.
Garza Herrera explicó que la conclusión se basó en la consideración de que la resolución del consejo era exclusivamente de ámbito laboral.
“Esta determinación aborda los asuntos relacionados con cuestiones administrativas. Incluso indicaron específicamente que cualquier otra consecuencia derivada sería de naturaleza laboral, pero no tienen competencia para ello, ya que esa es responsabilidad del abogado general de la Universidad”.
El abogado general previamente había expresado que no se atribuiría ninguna conducta que pudiera constituir una sanción dentro del ámbito laboral.