El director del Servicio Médico de la capital potosina informó que son alrededor de 100 consultas por semana respecto a enfermedades diarreicas.
En estas fechas, las atenciones por enfermedades respiratorias han disminuido en los diferentes consultorios gratuitos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, según lo anunció el director del servicio médico del ayuntamiento de San Luis Potosí, Rafael Pérez Vázquez.
Pérez Vázquez informó que se están registrando alrededor de 100 consultas por semana en todos los consultorios. Destacó que, en esta temporada, las enfermedades diarreicas son más comunes, junto con los golpes de calor y las infecciones respiratorias, aunque en menor medida.
El director del servicio médico explicó que el consumo de alimentos mal cocidos o aguas contaminadas suele ser la causa principal de las enfermedades diarreicas. Además, resaltó que los menores y adultos mayores son la población más vulnerable a este tipo de enfermedades.
Recomendó tomar mucha agua, evitar alimentos fritos o empanizados, lavarse las manos adecuadamente y evitar la exposición al sol, especialmente para los menores de 5 años y los adultos mayores de 60 a 65 años, ya que son más propensos a complicaciones debido a su edad.
Por último, Pérez Vázquez señaló que, si bien desde hace dos semanas se han incrementado los casos de enfermedades diarreicas, hasta finales de enero había una alta incidencia de hasta el 60% de casos por enfermedades respiratorias.