Los elementos fueron investigados y sometidos a la Comisión de Honor y Justicia, donde se determinó su baja definitiva de la corporación.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Valles (DSPyTM), Edgar Badillo Quintero, dio a conocer que la corporación dará de baja directa a dos miembros elementos policiacos que fueron acusados de extorsión. Al respecto, comentó que no se tolerarán tales comportamientos y se estará castigando duramente a los que sean sorprendidos con estos actos.
De igual forma, afirmó que, así como estos, habrá más reportes de elementos por parte de la ciudadanía, por lo cual pide a la población no quedarse callados y reportar a todos los elementos que hagan mal uso de su oficio. Lo anterior fue realizado en respuesta a las quejas presentadas por parte de la ciudadanía afectada, y será a partir de esta semana se han dado de baja de la corporación a dos de ellos.
Badillo Quintero reiteró que se continuará siguiendo la línea marcada por el presidente municipal, David Armando Medina Salazar, donde se establece que la administración en turno no tolerará ningún acto de corrupción que esté lacerando a los vallenses. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a que no permita la comisión de estos actos y presente en todo momento sus quejas.
Finalmente, el titular de la DSPyTM añadió que, tras las quejas por actos cometidos en perjuicio de la ciudadanía y que fueron capturados en video, estos elementos fueron investigados, sometidos a la Comisión de Honor y Justicia, donde se determinó su baja definitiva, por lo que actualmente ya no están laborando en la corporación policiaca.