La FGESLP hizo un llamado a que familiares denuncien inmediatamente la no localización de sus familiares.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, gracias a la aplicación del protocolo homologado de búsqueda, la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) logró localizar a 52 personas en la demarcación potosina. Estas personas incluyen 30 mujeres y 22 hombres, con edades que van desde niños hasta adultos.
La DGMI, operando en sus seis delegaciones, llevó a cabo acciones necesarias para dar con el paradero de estas personas, principalmente en la Zona Centro de la entidad. La institución procuradora de justicia pudo finalizar las carpetas de investigación relacionadas con estos casos.
La Fiscalía destaca la importancia de brindar respaldo a las familias al registrar sus denuncias y poner en marcha las acciones necesarias para localizar a las personas desaparecidas. Además, exhorta a la ciudadanía a reportar de inmediato hechos de esta naturaleza, subrayando que no es necesario esperar un tiempo determinado para presentar una denuncia por la no localización de una persona.