El presidente de México señaló que el erario financia los cuantiosos sueldos y prestaciones de altos funcionarios judiciales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de defender los intereses de grandes empresarios que evaden impuestos, afectando la Hacienda pública de la que provienen los salarios y prestaciones de los funcionarios del Poder Judicial. López Obrador cuestionó si no es corrupción que un ministro actúe en favor de empresas que no pagan los impuestos que legalmente les corresponden, afectando el erario público.
Además, el presidente señaló que hay magistrados que defienden a empresas extranjeras que buscan controlar la industria eléctrica nacional, afectando a la mayoría del pueblo mexicano. López Obrador considera que es corrupción cuando estos magistrados actúan en contra de los intereses de la nación.
El presidente también mencionó el caso de García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, cuyas cuentas se descongelaron en México el mismo día en que se anunciaron sanciones en Estados Unidos. López Obrador afirmó que esto levanta sospechas de corrupción.
En resumen, el presidente López Obrador está criticando lo que considera actos de corrupción e intereses ajenos en el Poder Judicial de México, particularmente en la Suprema Corte.