El alcalde con licencia de San Luis Potosí señaló a un grupo de “reventadores” de amenazarlos durante sus recorridos.
El candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, de la coalición Fuerza y Corazón, denunció públicamente la presencia de individuos sospechosos, ajenos a su equipo, en los eventos de campaña, con la intención de obstaculizar o interrumpir dichos actos públicos. Además, ha habido amenazas hacia simpatizantes que organizan mítines y retiradas de publicidad de la candidatura.
Galindo explicó que estas personas vigilan y graban la actividad de su campaña, algunas buscan confrontación y otras se infiltran en el equipo de trabajo. También informó sobre una banda contratada para retirar su propaganda y la de otros candidatos de la coalición.
El candidato hizo pública esta información para que las autoridades tomen medidas y para preservar la democracia: “Nuestra intención es evitar la violencia y distorsiones en los procesos electorales. Tenemos identificados a los responsables de las amenazas y de la retirada de la publicidad”.
Aunque por ahora la presencia de estas personas no constituye un delito, Galindo anunció que se analizará la posibilidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.