La autoridad dio un plazo de 2 meses para la investigación complementaria previo a definir la situación jurídica de los exoficiales.
La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción informó que cuatro elementos de la administración anterior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí fueron vinculados a proceso por delitos cometidos en la procuración e impartición de justicia.
Según la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), los imputados habrían falseado información en el llenado de actas relacionadas con detenciones realizadas en 2021, cuyas detenciones llevaron a que las personas afectadas presentaran denuncias, desencadenando así la investigación.
Tras indagar sobre los hechos, la FGESLP solicitó la emisión de un mandato de citación contra los exagentes de seguridad José “N”, Miguel “N”, José de la Cruz “N” y Fernando “N”. Durante la audiencia inicial, la Fiscalía Anticorrupción presentó pruebas que llevaron a imputar a los policías el delito mencionado, resultando en su vinculación a proceso.
El término constitucional de dos meses se abrirá para la investigación complementaria, durante el cual los involucrados podrán presentar indicios adicionales en el proceso penal. Este desarrollo refuerza el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra la corrupción y la garantía de un sistema de justicia transparente.