El mandatario Ricardo Gallardo comunicó que está consultando los riesgos con autoridades de salud y de educación y en próximos días se emitirá una resolución.
El gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, ha señalado que se está considerando la posibilidad de suspender las clases debido al eclipse solar que ocurrirá el próximo lunes 8 de abril. Actualmente, se están consultando a las autoridades de salud y educación para evaluar los posibles riesgos, y se tomará una decisión definitiva en los próximos días.
Gallardo Cardona mencionó que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto y que se está discutiendo la situación con las autoridades educativas tanto a nivel nacional como local. Se espera que en los próximos días se tome una determinación al respecto.
Sin embargo, el gobernador indicó que en su caso se decidió cambiar la fecha de un evento programado para el próximo lunes, el arranque de la carretera Zacatecas-Ahualulco, el cual se pospondrá para el martes con el fin de evitar cualquier riesgo asociado al eclipse.