Con la acción de los agentes, se evitó que la familia afectada depositara 300 mil pesos en efectivo a los presuntos criminales.
La rápida acción de los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) permitió la localización segura de una sexagenaria, dos menores de edad y una joven, quienes fueron víctimas de un intento de secuestro virtual. La familia fue alertada sobre esta situación y se evitó que cayeran en la trampa de los presuntos extorsionadores.
Después de recibir la alerta, las autoridades estatales desplegaron un operativo de búsqueda en colaboración con la familia afectada. Estos habían recibido llamadas exigiendo un rescate de 300 mil pesos en efectivo para la liberación de sus seres queridos.
Gracias a este seguimiento, se localizó a las dos mujeres y los dos menores en el Barrio del Mezquite, dentro de un hotel. Ellas habían sido obligadas a salir de su domicilio bajo amenazas. Afortunadamente, fueron encontradas sanas y salvas, sin lesiones, y se les brindaron las atenciones humanitarias necesarias.
Es fundamental recordar que ante una llamada de un número desconocido que busque amedrentar, es importante colgar de inmediato, hacer caso omiso, contactar a los familiares y reportar el incidente a las autoridades correspondientes, como la Policía Cibernética o la Línea de Emergencias.