Los agentes los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí por el probable delito de usurpación de funciones.
En Cerro de San Pedro, S.L.P., como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y garantizar condiciones de certeza, la madrugada de hoy, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) llevaron a cabo un pase de revista extraordinario en la comandancia municipal. Durante esta revisión, cuatro personas fueron detenidas por el presunto delito de usurpación de funciones.
Las autoridades estatales se presentaron en la comandancia después de realizar la revisión correspondiente a los elementos municipales. Cuatro de ellos no pudieron demostrar ser agentes de seguridad de dicha corporación, y al consultar la base de datos, no se encontraron registros de su alta como policías.
Ante esta situación, se procedió a la detención de Susana “N” de 48 años, Ricardo “N” de 56 años, Juan “N” de 39 años y Juan José “N” de 21 años. Durante la detención, se les confiscó un arma de fuego larga, tipo Beretta, calibre .223, junto con un cargador y 19 cartuchos útiles del mismo calibre. Además, se aseguró una camioneta de la marca Chevrolet con rótulos de “Policía Municipal”.
Los detenidos fueron informados sobre el probable delito en el que incurrieron y sus derechos legales. Posteriormente, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.