El presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para definir su situación legal.
En respuesta a una alerta recibida a través de la Línea de Emergencia 911, la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí (GCE) intervino de manera efectiva para auxiliar a una joven menor de 14 años que denunció ser víctima de violencia física y psicológica por parte de su progenitor en el Barrio de San Miguelito de la capital potosina.
Los oficiales de la GCE de SLP actuaron rápidamente, asegurando la integridad de la menor y llevándola a un lugar seguro. El presunto agresor, identificado como Felipe “N” de 39 años, fue informado sobre los motivos de su detención y se le imputa el probable delito de violencia familiar. Permanece a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para la definición de su situación legal.
La violencia infantil es condenable y castigada por la ley, destacando la importancia de denunciar cualquier situación que ponga en peligro el bienestar y desarrollo saludable de los menores. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC de SLP) hace un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier hecho que amenace el derecho fundamental de vivir libre de violencia, utilizando los números de emergencia 911 y Denuncia Anónima 089.