Los agentes de la GCE respondieron al llamado de auxilio del Sistema de Emergencias 911 y aseguró al presunto abusador sexual.
En respuesta a una llamada de auxilio al Sistema de Emergencias 911, la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí (GCE) detuvo a un hombre de 63 años en el municipio de Charcas por el presunto delito de abuso sexual.
Los agentes de la GCE llegaron a la calle Pedro Antonio de los Santos, donde se entrevistaron con la víctima, quien denunció que Juan “N” había abusado sexualmente de ella. La agraviada recibió atención médica y psicológica especializada. El presunto agresor fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) reiteró su compromiso de garantizar una vida libre de violencia para niñas, adolescentes y mujeres, por lo que instó a la ciudadanía a reportar cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población a través de los números de emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089.