Los agentes estatales se enfrentaron a individuos armados en un camino entre Tanlajás y Tanquián, generando un intercambio de disparos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí dio a conocer que, como resultado de su estrategia de combate frontal contra la delincuencia, agentes de la Guardia Civil Estatal repelieron una agresión por parte de hombres armados en la Huasteca Norte. El enfrentamiento culminó con la detención de dos sospechosos, la confiscación de armas de fuego de gran calibre y la incautación de dos camionetas.
Los hechos tuvieron lugar en un camino entre los municipios de Tanlajás y Tanquián, cuando los agentes estatales, en labores de prevención y vigilancia, identificaron a individuos armados que se desplazaban en cuatro vehículos. Al intentar darles alcance, se desencadenó un intercambio de disparos.
En conformidad con los protocolos de actuación, se logró someter y capturar a los ocupantes de dos camionetas en su intento de escape, decomisando las armas de alto calibre y asegurando los vehículos en los que se transportaban. No obstante, otro grupo logró escapar en dirección desconocida.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado subrayó que estas acciones forman parte del fortalecimiento de la presencia policial en la Región Huasteca, con el propósito de reducir los índices delictivos y proporcionar a la comunidad condiciones de paz y seguridad mejoradas.