La acción policial exitosa fue por parte del operativo “Zona Media Segura”.
En respuesta a un reporte de presuntos individuos armados, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) llevaron a cabo un despliegue inmediato en el marco del dispositivo “Zona Media Segura”. Durante la intervención, se suscitó un enfrentamiento sin que se registraran heridos, y se logró rescatar a una persona posiblemente privada de su libertad.
Los agentes de la GCE recibieron la alerta sobre la presencia de individuos armados que se desplazaban en camionetas en el tramo estatal de Tanque los Ángeles-La Morita, en Ciudad del Maíz, por lo que se dirigieron al lugar de los hechos.
Durante los recorridos, los oficiales ubicaron tres camionetas cuyos conductores aceleraron al percatarse de la presencia de las autoridades, lo que dio inicio a una persecución. A medida que se dirigían hacia la comunidad de La Morita, los hombres armados abrieron fuego contra los agentes.
En respuesta a la agresión, los presuntos responsables se retiraron del lugar, abandonando las tres camionetas en las que se desplazaban. Durante la inspección de los vehículos, se rescató a un hombre de 45 años, quien se encontraba en una de las camionetas aseguradas y afirmó haber sido privado de su libertad. Se brindaron los primeros auxilios al afectado y se puso a su disposición el apoyo médico necesario.
Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones correspondientes con respecto a lo asegurado. Además, se proporcionó asistencia al afectado por parte de la GCE para recibir atención médica y presentar una denuncia por los hechos ocurridos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí llamó a la población para que reporte cualquier situación que aparente ser un delito y que ponga en peligro la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía a través de los números de emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089.