El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó también que se invirtieron 22.9 mil MDP para equipo médico y se contrató a 8 mil 310 médicos a nivel nacional.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó sobre la inversión de más de 22.9 mil millones de pesos destinados al equipo médico, rehabilitación de hospitales y mejoras en las instalaciones en 23 estados donde opera IMSS Bienestar. Esta inversión ha llevado a un aumento significativo en la atención médica, incluyendo consultas de especialidad, medicina familiar, cirugías y partos, beneficiando a personas sin seguridad social.
Entre las acciones destacadas, se contrataron 8,310 médicos, se invirtieron 14,652 millones de pesos en equipo médico y 8,260 millones de pesos adicionales en la conservación y dignificación de unidades médicas. Robledo detalló el aumento en la productividad mensual en diversos estados, resaltando el crecimiento en consultas de especialidad, consultas de medicina familiar, cirugías y partos.
En cada estado mencionado, se proporcionaron estadísticas específicas sobre el incremento en la atención médica, destacando el compromiso del IMSS para mejorar y ampliar los servicios de salud en todo el país.