Con la firma del convenio, cerca de 100 familias obtendrán certeza jurídica sobre sus propiedades y se fortalecerá la seguridad patrimonial en la región.
El Instituto Registral y Catastral de San Luis Potosí (IRC) y el H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Instituto Municipal de Vivienda de Soledad de Graciano Sánchez (Inmuviso), firmaron un convenio de colaboración en apoyo a la seguridad y certeza del patrimonio de los habitantes. Cerca de 100 familias se beneficiarán con la inscripción de sus escrituras ante el Registro Público de la Propiedad de San Luis Potosí y se generará un intercambio de información para la regularización de asentamientos.
La titular del IRC, Yahaira Martínez Martínez, explicó que estas acciones son parte de una estrategia social impulsada por el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, para brindar apoyo a los ciudadanos y garantizar la legalidad de sus propiedades.
La regulación de las escrituras de viviendas y terrenos en Soledad de Graciano Sánchez ante el Registro Público de la Propiedad es un logro significativo que impulsa el desarrollo inmobiliario y proporciona certeza jurídica en el estado. Se certificarán un total de 90 escrituras ante el Instituto, y además se buscará el intercambio de información entre las partes involucradas para regularizar los asentamientos.
La funcionaria estatal destacó que este esfuerzo contribuirá a eliminar la complejidad de los trámites heredados del pasado, y resaltó que al inscribir las escrituras ante el Registro Público de la Propiedad se puede prevenir posibles delitos en el ámbito inmobiliario, como la duplicidad de propietarios o la venta ilegal de inmuebles.