El organismo operador del agua señaló que es momento de cambiar de hábitos, especialmente si beneficiarán a la conservación del vital líquido.
Ante la crisis hídrica que afecta a todo el país debido a la escasez de lluvias atribuida al cambio climático, el Interapas se suma a las numerosas voces que hacen un llamado para evitar el desperdicio de agua durante el “Sábado de Gloria”.
El director del Interapas, José Antonio Lugo Álvarez, destacó la necesidad de cambiar nuestros hábitos en respuesta a los cambios climáticos, instando a dejar atrás la práctica de tirar agua en este día festivo. Señaló que esta acción representa un importante desperdicio de agua, ya que el simple acto de arrojar una cubeta llena puede implicar el derroche de hasta diez litros de este recurso vital.
Asimismo, recordó que las autoridades, como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tienen la facultad de sancionar a aquellos que sean sorprendidos desperdiciando agua, imponiendo amonestaciones o multas económicas que pueden oscilar entre 500 y más de 2 mil pesos.