El alcalde morenista inició su gestión con el arranque de proyectos que emprendió sin ser presidente.
El recién nombrado presidente constitucional del H. Ayuntamiento de Tancanhuitz de Santos, Jesús Eduardo Franco Lárraga, comenzó su administración con el pie derecho, dando el arranque a seis proyectos de obra pública en diversas comunidades del municipio. En su primer día como alcalde, Jesús Franco se destacó por su enfoque en la continuidad de los trabajos iniciados antes de su toma de posesión, logrando una transición fluida gracias a la buena coordinación con la administración saliente de Octavio Contreras Medina.
Entre las obras más destacadas, se encuentran la rehabilitación de calles en la localidad de Palmira Nuevo, la carretera Cuajenco – Piaxtla, y avances en el barrio Haití de Cuatlamayán, además de proyectos en localidades como Xolol y Tuzantla. Franco Lárraga aseguró que estos trabajos permitirán mejorar la infraestructura en las zonas tének y náhuatl, que están próximas a definir sus recintos oficiales.
El edil morenista aseguró que el gobierno anterior entregó la administración en muy buen estado, lo que ha permitido que no haya retrasos en las obras programadas. También subrayó la importancia de fortalecer la comunicación con las comunidades para asegurar que las necesidades de la población sean atendidas de manera efectiva.
Por otra parte, anunció el inicio del empadronamiento de personas adultas mayores, de entre 60 y 64 años, y la contratación de enfermeras que brindarán atención domiciliaria a partir de febrero del próximo año. Finalmente, el dirigente huasteco pidió confianza a la ciudadanía y reiteró su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades y habitantes de Tancanhuitz de Santos, enfatizando que su gobierno será cercano y orientado a las necesidades de la gente.