El legislador Marte Alejandro Ruiz promueve una iniciativa ciudadana para crear instituciones públicas que protejan a los hombres.
El diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, Marte Alejandro Ruiz Nava, solicitó este jueves apoyo para promover, a través de una iniciativa ciudadana, la creación de instituciones públicas que protejan a los hombres, quienes —según su opinión— se encuentran en desventaja y desprotegidos por el marco legal actual.
El legislador respaldó su postura señalando ejemplos de violencia que, a su juicio, afectan a los hombres: “Si una mujer le alza la voz al hombre, si no le prepara su comida, lo que también podría considerarse una forma de “microviolencia”, o si no comparte la intimidad con él (…) eso también es una microviolencia, porque no está accediendo a estar con su pareja”, comentó.
No existe ninguna dependencia que esté especializada en la atención de los hombres que sufren violencia; sin embargo, tenemos la fiscalía de la Mujer, tenemos la Secretaría de la Mujer, tenemos un montón de instituciones a favor de la mujer.
Ruiz Nava expresó su inconformidad por lo que considera un mayor respaldo hacia las mujeres cuando denuncian actos de violencia.
Esta no es la primera vez que el legislador aborda este tema. En mayo pasado, según reportes de medios locales, llegó al Congreso de Tamaulipas portando una cartulina amarilla con el mensaje: “Los hombres también sufren violencia”. En esa ocasión, el diputado protestó argumentando que el sistema de justicia tiende a favorecer a las mujeres.