La secretaria general de Morena a nivel nacional presentó en San Luis Potosí el programa “Conciencia en Revolución” para empoderar a los jóvenes en la política.
En una conferencia de prensa conjunta, la secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Minerva Citlalli Hernández Mora, y Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, presidenta del Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en San Luis Potosí, presentaron el programa “Conciencia en Revolución”. El objetivo principal de esta iniciativa es promover activamente la participación de los jóvenes en la política y seguir impulsando cambios significativos en el país.
Durante el evento, Citlali Hernández enfatizó que “Nada puede detener a Morena y su inevitable triunfo en 2024”. Además, hizo un llamado a los aliados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí a ser prudentes y evitar la soberbia, destacando la importancia de mantener una buena relación entre los aliados políticos.
Los jóvenes son la base de cambio del país, por eso es importante trabajar con ellos, fortalecer sus capacidades criticas y de decisión y abonar a la formación política; en ello se fundamenta el cambio, tenemos que fomentar cuadros, formar juventudes y participación de los jóvenes. En morena así lo vemos.
Minerva Citlalli Hernández Mora
Asimismo, mencionó que el movimiento se encuentra en un proceso de discusión abierto y pacífico, en el cual se tomará una decisión mediante una encuesta para determinar quién será el encargado de organizar la continuidad de la cuarta transformación impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El evento concluyó con el mensaje de que Morena se encuentra gobernando en 22 entidades, tiene mayoría en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, y busca obtener la mayoría calificada en 2024 para llevar a cabo los cambios necesarios en el país. Citlali Hernández afirmó con seguridad que Morena es el rival a vencer y que su triunfo en 2024 a nivel nacional y en San Luis Potosí es inevitable, ya que su principal alianza es con el pueblo de México.