Actualmente, ni el director del espacio recreativo ni Dicufide ha atendido la problemática.
La seguridad de los niños debería ser una de las principales prioridades en cualquier lugar destinado a la recreación y el deporte; sin embargo, en el Centro Deportivo “Lic. Manuel Gómez Morín” de Ciudad Valles, los juegos infantiles están en pésimas condiciones y representan un peligro para los infantes que acuden diariamente a hacer uso de ellos.
Las estructuras metálicas de los juegos están oxidadas, las escaleras están remendadas con tablones de madera y prácticamente están cayéndose a pedazos. Es lamentable que la Dirección de Cultura Física y Deporte (Dicufide), a cargo de Luis Armando Castillo Lerma, y el Director del Centro Deportivo “Lic. Manuel Gómez Morín”, Enrique Covarrubias Robbins, no han tomado medidas preventivas para evitar accidentes.
Es preocupante que estas dos dependencias encargadas de mantener en buen estado las instalaciones del Centro Deportivo no hayan tomado acción a pesar de la evidente necesidad de hacerlo. No deberíamos esperar a que un niño sufra un accidente grave para que se tomen las medidas necesarias.
Es oportuno que se haga una evaluación completa de los juegos infantiles y se realicen las reparaciones necesarias de manera inmediata, puesto que los niños merecen disfrutar de un ambiente seguro y saludable para su recreación y ejercicio. Es hora de que las autoridades responsables se pongan a trabajar y hagan lo necesario para garantizar la seguridad de los niños que acuden al Centro Deportivo “Lic. Manuel Gómez Morín”.