Pese a no contar con el número exacto de carpetas, el fiscal destacó que se investigan hechos relacionados con la difusión ilícita de imágenes.
El titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, informó que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia relacionada con la incautación de más de 21 mil imágenes de índole sexual difundidas de manera ilícita a través de la red de mensajería Telegram. Ruiz Contreras señaló que se necesita analizar la información detalladamente para poder proceder con las denuncias correspondientes.
Aunque no se cuenta con el número exacto de carpetas abiertas, el fiscal destacó que se están investigando hechos relacionados con la difusión ilícita de imágenes. Señaló que estas investigaciones se llevan a cabo a través de denuncias, seguimiento en redes sociales y redes personales, así como la recopilación de información e inteligencia para llegar a conclusiones precisas.
Ruiz Contreras también mencionó que en el pasado se han procesado a personas vinculadas a la difusión ilícita de imágenes, tanto exparejas como individuos que no se conocían entre sí. Recordó que los primeros análisis de la Policía Cibernética Municipal identificaron al menos 975 víctimas originarias de San Luis Potosí.
Ante esta situación, el fiscal hizo un llamado a la población a evitar la difusión irresponsable de imágenes en redes sociales, instando al uso adecuado y responsable de estas plataformas.