El titular de la SSPC de SLP señaló que se trata de un perfil de probada capacidad con una destacada trayectoria de más de 27 años.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, lideró la ceremonia de toma de protesta del nuevo titular de la Unidad de la Academia de Seguridad en la Región Huasteca. Durante el evento, instó a continuar demostrando lealtad, profesionalismo y vocación de servicio para construir mayor seguridad, confianza y paz en la sociedad.
González Castillo elogió la designación del policía primero Jorge Moreno Nava, resaltando su probada capacidad y destacada trayectoria de más de 27 años en la institución policial. Moreno Nava, Licenciado en Psicología e instructor certificado, sustituye al inspector Cornelio Mata tras su jubilación, siendo reconocido por su firme impulso en temas académicos.
El Secretario de Seguridad afirmó que la Unidad de la Academia de Seguridad en la Región Huasteca recibirá pleno respaldo del Gobierno, siendo un ente fundamental para la promoción continua de cursos de formación, profesionalización y actualización de los policías municipales de la región. Destacó recientes entregas de generaciones de oficiales municipales, respaldadas con evaluaciones psicológicas y cursos especializados.
Asimismo, resaltó la operación del Centro de Captura y Capacitaciones del Secretariado Ejecutivo, un laboratorio de cómputo nuevo que favorecerá cursos sobre el Registro Nacional de Detenciones. González Castillo también hizo mención de los procesos de formación de nuevos policías en la Guardia Civil Estatal, destacando la incorporación de 306 hombres y mujeres en la segunda generación, con un histórico número de 106 mujeres.
En dos años de Gobierno, subrayó la incorporación de 621 nuevos agentes policiales, con la meta de incrementar gradualmente el estado de fuerza policial para fortalecer áreas estratégicas como el C5i2 y Prevención y Reinserción Social.
Finalmente, confirmó el creciente interés de los municipios en conectar sus cámaras de seguridad con el C4 en Ciudad Valles. Proyectó la instalación de casi 500 cámaras de seguridad en toda la Zona Huasteca, sumándose a las más de mil 100 en operación en todo el estado.