Agentes municipales auxiliaron a las infantes que presuntamente sufrieron violencia familiar por parte de una mujer.
Agentes municipales adscritos a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) respondieron a un llamado de auxilio en la Terminal Terrestre Potosina, donde se reportaba la presencia de una mujer acompañada de dos niñas, supuestamente víctimas de violencia familiar.
Según el testimonio del personal de la terminal, la mujer estaba agrediendo verbal y físicamente a las menores, quienes tenían aproximadamente 12 y 2 años de edad. Ante esta situación, los agentes intervinieron y confrontaron a la mujer, lo que provocó su huida dejando a las niñas en la zona de abordaje.
Tras entrevistarse con la menor de 12 años, se confirmó que la mujer era su madre y la tía de la otra niña de 2 años. Ante la vulnerabilidad de ambas menores, los agentes municipales procedieron a resguardarlas con la ayuda del personal de Trabajo Social del área de Justicia Cívica.
Posteriormente, se llevó a cabo el protocolo de entrega a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, que derivó el caso a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para su atención adecuada y garantizar su bienestar y protección.