La Concanaco señaló que el turismo religioso impulsa el comercio minorista y de servicios en vísperas del 12 de diciembre.
La CONCANACO SERVYTUR México proyecta una derrama económica superior a los 15,500 millones de pesos a nivel nacional gracias a las celebraciones de la Virgen de Guadalupe.
El próximo 12 de diciembre, el evento en honor a la Virgen de Guadalupe es de gran relevancia en la tradición católica de México. Tanto los días previos como posteriores generarán un impacto económico considerable en el sector de Comercio, Servicios y Turismo, especialmente en áreas como el comercio minorista, la venta de artículos religiosos, alimentos, bebidas, alojamiento y transporte.
La Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México atrae a devotos no solo de México, sino también de otros países, siendo el santuario más visitado según la Secretaría de Turismo federal. Supera a otros santuarios destacados como el de la Virgen de la Inmaculada Concepción de San Juan de los Lagos, Jalisco, y el de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario en la misma entidad federativa.
Héctor Tejada Shaar, presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, subrayó la importancia de impulsar y proteger el turismo religioso en el país, vinculado estrechamente a las tradiciones y la cultura, y que contribuye significativamente a la generación de riqueza y empleo.
Tejada Shaar destacó: “La Virgen de Guadalupe tiene un valor muy importante para los mexicanos, pero también para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, pues el 12 de diciembre detona el consumo interno en Ciudad de México y otras entidades”.
En el año anterior, la Secretaría de Gobierno (SEGOB) de la Ciudad de México informó que, con motivo del día de la Virgen de Guadalupe, la entidad recibió a 12 millones 500 mil peregrinos en la Basílica.