La filmación sueca tendrá grabaciones en municipios como Aquismón y Xilitla, que se extenderían por al menos 10 semanas.
La consolidación de las cuatro regiones de San Luis Potosí como un lugar para la realización de películas nacionales e internacionales ha llevado a una compañía sueca a elegir el estado para filmar una película en varios municipios a finales de este año, lo que generará una derrama económica de 150 millones de pesos, según informó Aurora Mancilla Castro, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).
El filme que ha sido galardonado en el viejo continente ahora se realizará en los paisajes de la Huasteca Potosina, y se espera que el equipo de producción, compuesto por al menos 80 personas, grabe en sitios como Xilitla y Aquismón durante un período de 10 semanas. En mayo, un equipo especializado visitará la región para ubicar las locaciones precisas y realizar el casting para la contratación de extras.
La llegada de esta productora, que incluirá actores internacionalmente reconocidos en su elenco principal, se suma a un año 2023 con un gran número de filmaciones en San Luis Potosí, incluyendo series y películas como “Pedro Páramo”, “El Gallo de Oro”, “Conchita Armida”, “La vida de Pedro Infante” y otra película de Luis Estrada en fechas próximas, consolidando al estado como el lugar de filmación preferido de productores nacionales y extranjeros.
La ocupación hotelera, el consumo de alimentos y bebidas, así como la contratación de servicios diversos por parte de la producción, proyectan un beneficio directo para la región Huasteca, además de una enorme promoción mundial de los sitios donde se llevarán a cabo los rodajes.