Las denuncias son por el mal funcionamiento de los elevadores de la plaza e inconsistencias en las escaleras.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, señaló que las multas por las irregularidades encontradas en el centro comercial The Park podrían alcanzar hasta las mil Unidades de Medida de Actualización (UMA’s).
“Nosotros seguimos rigurosamente la ley, la cual es muy clara al respecto. Tenemos una instrucción precisa del señor gobernador de supervisar todas las actividades donde exista algún tipo de aforo. Para llevar a cabo estas inspecciones, trabajamos a solicitud de parte, es decir, a través de una denuncia”.
Ordaz Flores explicó que se recibieron varias denuncias telefónicas respecto al mal funcionamiento de los elevadores de la plaza y a inconsistencias en las escaleras, “y que había personas tropezándose”.
“Llevamos a cabo una inspección física y efectivamente detectamos algunas irregularidades. Procedimos a realizar una clausura parcial de los elevadores. Debemos recordar que esta plaza tiene una gran afluencia los fines de semana y no podemos permitirnos ser omisos o ignorar el hecho de que no cumpla con las especificaciones requeridas”.
Agregó que se han solicitado documentos como una memoria de cálculo, una bitácora de mantenimiento y el seguro de daños a terceros, “y estamos a la espera de que nos sean entregados. Hasta el momento, no hemos recibido ninguna documentación”.
Además de la multa de hasta mil UMA’s, también podrían recibir una amonestación o incluso la clausura de los elevadores hasta que se entregue la documentación requerida.