La FGR y la Sedena también destruyeron +35 mil objetos asegurados en la comisión de delitos en territorio potosino.
La Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y su representación en el estado de San Luis Potosí, llevó a cabo la incineración de 101 kilos 694 gramos 100 miligramos de drogas confiscadas en esta entidad. Estas sustancias fueron aseguradas en operativos realizados por cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Entre las drogas destruidas se incluyen 14 kilos 886 gramos 800 miligramos de clorhidrato de cocaína, 86 kilos 317 gramos 600 miligramos de marihuana, 416 gramos 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, dos gramos 400 miligramos de cocaína, 19 gramos 600 miligramos de sustancia negativa y 51 gramos de THC.
Además, se incineraron 35,440 objetos relacionados con delitos, incluyendo cigarrillos, mochilas, herramientas, documentos, rastreadores GPS, inhibidores de señal, baterías, ponchallantas y discos apócrifos en formato CD y DVD, entre otros.
El evento fue encabezado por el Fiscal Federal en el Estado de San Luis Potosí, acompañado por personal del Órgano Interno de Control de la FGR, la Policía Federal Ministerial, peritos, elementos de la Sedena y policías del municipio de Villa de Zaragoza, quienes supervisaron que el proceso se realizara conforme a la normativa vigente.
Estas acciones cumplen con el objetivo de dar un destino final a los productos y materiales ilícitos decomisados por las fuerzas de seguridad en diversos operativos.