El gobernador de San Luis Potosí especificó que el recurso será para mejorar la infraestructura del penal.
Durante su visita al Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila, el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, anunció una inversión de 40 millones de pesos para mejorar los dormitorios uno, dos y tres, así como el área femenil. Además, se continuarán con los programas de preliberaciones y créditos para emprendimientos en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y sus familias.
En un diálogo con algunas PPL, Gallardo Cardona aseguró que el Gobierno del Estado busca crear espacios dignos para una verdadera reinserción social y cambiar el actual sistema del Centro para convertirlo en una penitenciaría ejemplar a nivel nacional.
El mandatario potosino también mencionó que este año se aumentarán las preliberaciones para que las personas privadas de la libertad puedan reunirse con sus familias, pero pidió que cumplan con las reglas del Cereso de La Pila para mantener una convivencia sana y respetuosa, y que tengan confianza en que la sociedad está brindando apoyo externo.
Además, las Personas Privadas de la Libertad recibieron apoyos como kits de limpieza, playeras y 200 libros que enriquecerán el acervo de la biblioteca.