El gobierno potosino entregará útiles, mochilas y zapatos nuevos para incentivar la educación y fortalecer la economía familiar.
Más de 300 mil infantes regresarán a clases en el ciclo escolar 2023-2024 en San Luis Potosí, gracias al Programa Entrega de Apoyos Escolares promovido por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí. El mandatario José Ricardo Gallardo Cardona tiene previsto llevar a cabo una amplia gira de trabajo la próxima semana para hacer entrega de útiles escolares, mochilas, zapatos y uniformes nuevos, beneficiando así a las familias potosinas y alentando a los menores a seguir estudiando, reconociendo la educación como el motor fundamental para el futuro del estado.
Esta iniciativa abarcará diversas localidades en las cuatro regiones de la entidad. En la Región Centro, los beneficiarios serán Santa María del Río y Villa de Zaragoza; en la Huasteca Potosina, Tanquián de Escobedo, Ciudad Valles, Matlapa, Axtla de Terrazas y Tamazunchale; mientras que en la región Media, se incluirán Cerritos y Rioverde.
El gobernador Gallardo Cardona aseguró que el programa llegará incluso a las comunidades más remotas de las cuatro regiones, y para este año se tiene proyectado entregar 300 mil mochilas con útiles escolares, que incluyen libretas, diccionarios, juegos de geometría, lápices, calculadoras, entre otros; así como 150 mil pares de zapatos. Con esto, se busca preparar a las generaciones futuras para el crecimiento y desarrollo que vive San Luis Potosí.