El gobernador potosino anunció que 20 millones de pesos de las ganancias serán canalizados para los productores afectados por la sequía.
Como parte de las acciones de rescate de los invernaderos de Santa Rita y con el objetivo de proporcionar un mayor respaldo a los productores agropecuarios de las cuatro regiones, el Gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, anunció que 20 millones de pesos de las ganancias generadas por el Centro de Producción Agrícola Estatal de Santa Rita serán destinados a los productores afectados por la sequía, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).
El Gobernador destacó que los invernaderos habían sido descuidados durante décadas, lo que resultó en ganancias nulas o negativas, e incluso en el desvío de fondos para otros propósitos. Por lo tanto, se emprendió un proceso de rescate que permitirá destinar este año 2024 un apoyo significativo a los productores, mediante una inversión de 20 millones de pesos para abordar las dificultades que enfrenta el campo debido a la sequía.
“Agradecemos el arduo trabajo de las dependencias involucradas, lo que nos permitirá destinar 20 millones de pesos para respaldar a nuestros productores rurales, reafirmando así el compromiso del Gobierno del Estado con aquellos que más lo necesitan”.
Finalmente, el Gobernador señaló que, ante la falta de lluvias y la temporada de sequía, existe una creciente necesidad entre los agricultores y ganaderos, por lo que se asignarán recursos financieros de manera urgente a la Sedarh para mejorar los rendimientos y las condiciones del sector agropecuario que enfrenta desafíos.