El gobernador de San Luis Potosí no descartó la posibilidad de realizar una segunda entrega de ventiladores en otras zonas de la entidad.
En una muestra de solidaridad ante la ola de calor que azota a México, el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, entregó ventiladores a familias de los municipios de San Antonio y San Vicente Tancuayalab, cuya entrega marcará el inicio de una iniciativa donde se obsequiarán inicialmente 30 mil ventiladores clásicos de pedestal a las familias que más lo necesiten.
Posteriormente, el personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) continuará distribuyendo estos apoyos a través de un censo puerta a puerta, asegurándose de identificar a aquellos hogares que requieran de este auxilio.
Seguirán registrándose golpes de calor y hay quienes no tienen un solo ventilador en su casa, por ello emprendemos esta ayuda.
José Ricardo Gallardo Cardona
En algunas localidades de la Huasteca Potosina, las temperaturas han alcanzado hasta los 47 grados, lo que ha dificultado las actividades diarias y representa un riesgo para la salud de las familias. Ante esta situación, Ricardo Gallardo anunció en sus redes sociales la donación de estos dispositivos a familias de las cuatro regiones de la entidad.
Finalmente, Gallardo Cardona destacó que también se entregarán ventiladores en la zona metropolitana, así como en las regiones media, centro y altiplano de San Luis Potosí, extendiendo así el alcance de esta valiosa ayuda, sin descartar la posibilidad de que se implemente una segunda entrega de ventiladores y beneficiar a más familias.