Durante una entrevista con Adela Micha, el gobernador potosino destacó la responsabilidad compartida para abordar los desafíos.
En una entrevista con la reconocida comunicadora Adela Micha Zaga, el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, expresó su preocupación respecto a los temas de seguridad que competen a la capital potosina, haciendo referencia al caso de Santiago, un menor de edad que fue agredido en un establecimiento de comida rápida por Fernando “El Tiburón” Medina Ramírez.
Durante el programa “Me Lo Dijo Adela”, Adela Micha cuestionó al gobernador Gallardo Cardona sobre su relación con el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Francisco Galindo Ceballos. Gallardo respondió que han mantenido una relación institucional, brindándole todo su apoyo durante su gestión como alcalde.
Adela Micha, para contextualizar la situación, mencionó que Enrique Galindo previamente ocupó el cargo de Comisionado General de la Policía Federal de México, así como presidente y secretario ejecutivo de la Comunidad de Policías de América. Ante esto, Ricardo Gallardo señaló que Galindo Ceballos tiene experiencia en seguridad pública, destacando la responsabilidad compartida para abordar los desafíos en este tema.
“Él fue comisionado de seguridad pública… entonces, hay que ponerse las pilas también todos, ¿no?”.
José Ricardo Gallardo Cardona
En el contexto del caso de Santiago, el menor agredido por “El Tiburón”, el mandatario estatal expresó su preocupación por la situación, toda vez que la violencia contra menores es un tema que requiere una respuesta urgente y coordinada entre las autoridades municipales, estatales y federales, por lo que será necesario fortalecer la colaboración y el trabajo conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
El gobernador potosino hizo hincapié en que, como funcionarios públicos, su relación con el presidente municipal es de respeto y colaboración. La seguridad es un tema que no debe politizarse, sino que requiere el esfuerzo conjunto de todas las instituciones y niveles de gobierno para lograr resultados efectivos.