La recién indultada impartirá cursos de cocina y manualidades en la dependencia gubernamental.
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), decidió integrar a su equipo de empoderamiento y capacitación a Sanjuana Maldonado Amaya, quien recientemente fue indultada por el H. Congreso del Estado de San Luis Potosí. Sanjuana impartirá cursos de cocina y manualidades, con el objetivo de inspirar y empoderar a las mujeres potosinas.
Sanjuana comenzará sus actividades presenciales el 7 de agosto en la sede del CJM en San Luis Potosí. Estos talleres están diseñados para promover el empoderamiento social y económico de las mujeres, proporcionándoles herramientas para tomar decisiones y construir un futuro mejor, como una medida efectiva contra la violencia.
La dependencia también informó que, en línea con su misión de apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad, Sanjuana, quien iniciará la carrera de Derecho en la capital del Estado, recibirá facilidades para su proceso de adaptación y reunificación familiar. Esto incluye una estancia temporal del 7 al 9 de agosto, durante la cual podrá buscar una vivienda permanente, además de apoyo psicológico para sus hijos.