La congresista Cecilia Sánchez refirió que esta medida buscará compensar a los trabajadores ante el incremento en el precio de combustibles como la gasolina
La senadora Cecilia Sánchez García del PRI presentó una iniciativa para permitir la deducción de los gastos de transporte relacionados con el trabajo, como la gasolina, peajes, transporte público o transporte privado, siempre y cuando estos gastos sean necesarios y se cuente con un comprobante fiscal.
La propuesta de la senadora tiene como objetivo compensar los gastos adicionales que enfrentan los trabajadores debido al aumento en el precio del combustible. Según explicó, esta medida ya se implementa en países de la Unión Europea y en Estados Unidos, donde los trabajadores pueden deducir los gastos de transporte si cumplen con ciertos requisitos y presentan un comprobante fiscal.
Sánchez García resaltó que su iniciativa, que reforma la Ley del Impuesto sobre la Renta, ayudará a compensar las erogaciones que realizan los trabajadores por combustible. Además, señaló que esta medida beneficiaría tanto a quienes tienen automóvil como a aquellos que utilizan el transporte público o taxis, ya que el costo del transporte sigue aumentando.
La senadora subrayó que esta medida contribuiría a cerrar la brecha de desigualdad, ya que algunos sectores reciben apoyo para el transporte mientras que otros no. La iniciativa de la senadora Sánchez García fue turnada a la Cámara de Diputados para su consideración.