Los legisladores destacaron la importancia de encontrar medidas viables para la recuperación del puerto tras el huracán Otis.
Los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a los Grupos Aeroportuarios de México que consideren la posibilidad de exentar el cobro de la Tarifa de Uso de Aeropuerto a los pasajeros que viajen desde o hacia Acapulco durante el proceso de su reconstrucción tras el paso del huracán Otis.
El documento, firmado por varios senadores, destaca la necesidad de encontrar medidas viables para apoyar la recuperación de Acapulco, especialmente en el contexto de la actualización de la Tarifa de Uso de Aeropuerto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que ha generado un incremento significativo en los costos operativos.
Este aumento en los costos, explican, afectará indirectamente el precio de los boletos de avión y repercutirá en áreas clave como la industria aérea y turística del país, en particular en Acapulco, que lucha por recuperarse después del huracán y enfrenta dificultades para mantenerse a flote.
La propuesta fue enviada a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para su análisis y dictamen correspondiente.