Lara López obtuvo mágicamente su Licenciatura en Derecho en prácticamente un día tras ser nombrado encargado de despacho.
La designación del nuevo encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, ha generado controversia después de que se revelara que obtuvo un título exprés en Derecho un día después de su nombramiento, cuando se le criticó por no cumplir con los requisitos para el cargo.
En la página de cédulas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Lara López figura con títulos en Sociología, Derecho —del cual tiene una cédula profesional—, y locución. Este dato también está registrado en el Registro Nacional de Profesionistas, indicando que la licenciatura la habría cursado en el Centro Universitario Cúspide de México, con una cédula emitida este año.
El Centro Universitario Cúspide de México, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, es la institución donde se indica que obtuvo su título de Derecho, según su sitio web. Originario de Sinaloa y nacido el 5 de octubre de 1962, Lara López ha ocupado diversos cargos, entre ellos director general del Instituto de Educación Media Superior en la Ciudad de México y director ejecutivo de Formación Continua y Servicios Estudiantiles de la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal.
En 2019, trabajó como director general de Diseño de Estrategias, siendo responsable de la unidad de transición de la Procuraduría a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.