Las localidades de Ébano, Tanquián de Escobedo, Cárdenas y Tamuín deberán que manejar los mismos indicadores del 2023.
La diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, ha informado que, al vencer el plazo para que los organismos operadores de agua potable del estado presentaran sus propuestas de ajustes a las cuotas y tarifas para el ejercicio fiscal 2024, solo 17 de los 21 organismos cumplieron con la entrega en tiempo de sus propuestas.
Los municipios que no presentaron propuestas fueron Ébano, Tanquián de Escobedo, Cárdenas y Tamuín, y se les ha indicado que deberán manejar los mismos indicadores tarifarios del año 2023.
La diputada García Román ha asegurado que el Congreso del Estado está comprometido en proteger la economía de las familias potosinas y que, debido a la crisis del suministro de agua, se descarta cualquier aumento en las tarifas de agua potable para el ejercicio fiscal 2024. Esto es una medida para aliviar la carga financiera de las familias que han tenido que gastar en la compra de pipas de agua.
En los próximos días, los miembros de la Comisión del Agua se reunirán para analizar las propuestas presentadas y emitir los dictámenes correspondientes, que deberán estar listos para la primera quincena del mes de diciembre.