A partir del próximo 15 de enero del 2023, la tarifa normal será de $11 pesos, en prepago de $10 pesos y en tarifa especial de $5 pesos.
El Consejo Estatal de Transporte acordó ajustar la tarifa del servicio de transporte público para el Estado de San Luis Potosí con un incremento del 10%, por lo que a partir de mañana 14 de enero, cuando se publique el decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE), el costo por persona del pasaje de los camiones urbanos será de 11.10 pesos.
En respuesta, el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, José Guadalupe Torres Sánchez, dijo que se debe tener en cuenta que el año pasado no se aprobó ninguna suba de tasas de interés, por lo que, junto a dos años consecutivos de inflación, provocó un aumento en el costo de los insumos, tales como el combustible.
“Hay que ser conscientes con el transporte de que los insumos suben y que el año pasado no hubo aumento, la verdad que esa solidaridad que mostraron con el pueblo de San Luis Potosí, nuevamente se los reconocemos, y yo creo que es justo que se hagan algunos ajustes”.
José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Gobierno del Estado
Uno de los permisionarios, Margarito Terán López solicitaba un incremento de hasta 20 pesos con 50 centavos, argumentaba que en base a un estudio que se presentó en octubre pasado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se demostraba la insostenibilidad del transporte público con la tarifa actual. Al respecto, Torres Sánchez manifestó que aquellos concesionarios que no estén conformes con las necesidades del Gobierno del Estado con la población “pues simplemente que lo dejen, habrá quienes sí”.