La candidata presidencial informó que esta exención beneficiará a 20 millones de trabajadores mexicanos.
Durante el segundo debate presidencial de México, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, introdujo una propuesta que generó gran interés entre la población: la eliminación de impuestos para los empleados con sueldos inferiores a 15 mil pesos mensuales.
En mi gobierno, todo aquel que gane menos de 15 mil [pesos mensuales] no va a pagar impuestos, lo que beneficiará a 20 millones de mexicanos.
Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz
Según Gálvez Ruiz, aquellos que ganen menos de 15 mil pesos mensuales no tendrían la obligación de pagar impuestos. Esta medida, de ser aplicada, afectaría a una considerable cantidad de personas y tendría un impacto significativo en la economía de los hogares en México.
Voy a sacar recursos de Pemex, que ha perdido billones, es un ‘robadero’ y sí vamos a hacer proyectos viables de la austeridad, no de la austeridad de la candidata de las mentiras. Miente y no responde sobre si recibió su empresa apoyos fiscales.
Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz
La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que esta exención fiscal beneficiaría a alrededor de 20 millones de mexicanos, teniendo como propósito subyacente aliviar la carga tributaria de los trabajadores cuyos ingresos no alcanzan el límite establecido, permitiéndoles cubrir sus necesidades básicas de manera más holgada.