Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC de SLP) realizaron un cateo en un inmueble de la zona industrial de San Luis Potosí, donde localizaron un laboratorio clandestino presuntamente utilizado para la producción de drogas sintéticas.
La intervención, resultado de una investigación en curso, permitió identificar una bodega señalada como centro de procesamiento de sustancias ilícitas. En el lugar fueron detenidas dos personas, identificadas como Luis Alberto “N” y Brandon “N”, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Durante la inspección se aseguraron ocho reactores (recipientes) químicos con capacidad de cinco mil litros cada uno, así como otros dos de diez mil litros. También se localizó una torre de destilación de aproximadamente quince metros de altura, cinco tambos de 200 litros con posible metanfetamina y diversas sustancias químicas que serán sometidas a peritaje.
Entre los objetos incautados figuran cuatro kilogramos de pastillas con características similares a las anfetaminas, tres bolsas plásticas con una sustancia sólida cristalina, una camioneta pick-up, una pipa, una motocicleta, y documentación técnica posiblemente vinculada con la elaboración de drogas sintéticas. Además, fueron halladas libretas con anotaciones sobre procesos químicos y planos arquitectónicos de plantas químicas.