Fueron 14 niños evaluados , destacando la importancia del deporte formativo en la disciplina y valores. La presencia del representante del ITOM, Miguel Ángel Morales Muñoz, dio legalidad al evento, reconociendo el buen nivel y actitud de los infantes.
El pasado martes se llevó a cabo en Ciudad Valles un examen de Taekwondo en el que 14 niños fueron evaluados en una prueba trimestral para poder cambiar de cinta y avanzar en la disciplina. El profesor de Taekwondo encargado, Fernando Rafael Castro Martell, destacó la importancia de este tipo de evaluaciones en el deporte formativo, basado en la disciplina y valores, que busca fortalecer los principios de los niños y generar ciudadanos de bien.
Para dar fe y legalidad al evento realizado en el Centro Deportivo “Lic. Manuel Gómez Morín”, se contó con la presencia del sinodal Miguel Ángel Morales Muñoz, 3er dan en Taekwondo y seleccionado en la selección estatal de Taekwondo, enviado por el Instituto de Taekwondo Olímpico de México (ITOM) como representante para evaluar a los niños.
Morales Muñoz, con 20 años de experiencia en la disciplina, entrenando desde los 3 años y siendo parte de la selección de Taekwondo de San Luis Potosí en 2015 y 2016, participando en competencias regionales y estatales, reconoció el buen nivel y actitud de los infantes evaluados. Además, resaltó la importancia de que los niños crezcan con actividades que fortalezcan sus valores y el buen actuar, para formarse constantemente y generar ciudadanos de bien.
El sinodal expresó que observó un desempeño adecuado, por lo que se espera que los resultados del examen sean satisfactorios para los niños evaluados, al mismo tiempo que reconoció el trabajo del profesor Fernando Castro por su labor en la formación de los niños en la disciplina del Taekwondo.