Los familiares y manifestantes señalan a autoridades qataríes de acusar falsamente a Manuel Guerrero de posesión de droga para mantener el proceso penal en su contra.
El caso de Manuel Guerrero, detenido en Qatar por ser homosexual, ha generado indignación entre activistas y familiares, quienes denuncian que las autoridades qataríes fabricaron un delito de posesión de droga para mantener el proceso penal en su contra.
El colectivo #QatarMustFreeManuel, conformado por agrupaciones LGBTI y la familia, ha señalado que el delito que le imputan a Guerrero es falso y que las autoridades de Qatar no admitirán la verdadera razón de su persecución: su orientación sexual y su condición de vivir con VIH.
Según los testimonios, Guerrero fue detenido en Doha después de acudir a una cita acordada a través de una aplicación, donde las autoridades qataríes crearon un perfil falso para arrestarlo en el momento del encuentro.
En la primera audiencia, el hermano de Guerrero afirmó que la Policía le habría plantado drogas para ocultar la verdadera razón de su detención, argumentando que las autoridades no tenían una orden de arresto contra Manuel y que fabricaron una para inspeccionarlo.
El colectivo ha denunciado que Qatar fabricó el cargo de posesión y uso de drogas para continuar criminalizando a Guerrero por su orientación sexual y su condición de VIH. Han creado una campaña para llamar la atención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya que en un principio rechazó intervenir debido a que Guerrero se había inscrito en Qatar como ciudadano británico.
Este caso resalta la importancia de la protección de los derechos humanos y la lucha contra la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género en todo el mundo.