Al parecer, dichas amenazas se derivan después de haber presentado un trabajo periodístico titulado “El azúcar amargo del crimen organizado infiltrado en la industria cañera”.

El comunicador huasteco y director general de Emsavalles, Samuel Roa Botello, fue víctima de amenazas por parte de desconocidos que la noche del pasado 09 de enero del 2023 dejaron una hielera con restos de animales frente a su vivienda, además de presuntamente un trozo de caña junto a un mensaje intimidatorio en su contra.

Alrededor de las 19:55 horas del pasado lunes, vecinos del sector reportaron al servicio de emergencia 911 que, sobre la calle Piedra Chica, esquina con Plata de la colonia Lázaro Cárdenas, se encontraba una hielera roja frente a la cochera del domicilio del director de Emsavalles, en cuyo interior se encontraban dos cabezas de puerco.

Hielera encontrada a las afueras del domicilio del comunicador huasteco.

Luego del reporte se generó una intensa movilización policíaca a inmediaciones del domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de Ciudad Valles. Al instante, elementos de la Guardia Civil Estatal desplegaron un operativo en la zona, mientras que policías de investigación de la Fiscalía General del Estado recaban la evidencia para iniciar las investigaciones.

Fuentes oficiales informaron que dentro del inmueble no se encontraba ninguna persona. Por tratarse de un probable acto intimidatorio en contra de un comunicador, los policías acordonaron la zona, y se dio visto a la Fiscalía General del Estado, acudiendo al lugar personal de Servicios Periciales así como elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes ya trabajan para esclarecer este hecho.

Desde estas líneas editoriales, Emsavalles.com y Samuel Roa, director de esta plataforma digital e impresa, remarcamos nuestro compromiso periodístico y exigimos la libertad de expresión a la que, como medio informativo congruente, veraz, responsable y serio, nos apegamos.

Informó el portal emsavalles.com que dirige Samuel Roa Botello.

Añadieron que se dará vista a la Asociación Artículo 19, así como a las instancias Estatales y Federales, para que garanticen el desarrollo de su labor periodística en condiciones seguras.

Al parecer, dichas amenazas se derivan después de haber presentado un trabajo periodístico titulado “El azúcar amargo del crimen organizado infiltrado en la industria cañera”, donde daban a conocer nombres y apellidos de presuntos miembros de células delictivas que operaban al interior del sector cañero, señalando incluso a quienes estuvieron involucrados en una donación de 100 mil pesos al DIF de Ciudad Valles durante el Vallestón 2022.

Recordemos que Roa Botello ya había recibido amenazas con anterioridad e incluso atentados, por lo que cuenta con medidas de protección de Gobierno Federal. Al momento de los hechos, al parecer se encontraba fuera de la ciudad; sin embargo, la Fiscalía General del Estado ya está realizando las investigaciones.

Portada del trabajo periodístico del que se presume derivaron las amenazas.
Share.

Cobertura informativa con rectitud e imparcialidad de Ciudad Valles, la Huasteca Potosina y las 4 regiones de San Luis Potosí (SLP): Región Huasteca, Región Media, Región Centro y el Altiplano Potosino.

Comments are closed.

Exit mobile version