La empresa alemana comenzará la primera etapa del Centro de Producción de Módulo de Baterías este 3 de mayo de 2024 en la planta ubicada en Villa de Reyes.
El viernes 3 de mayo, el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, participó en el inicio de la construcción del “Centro de Producción de Módulo de Baterías” de BMW Group Planta SLP, en las instalaciones de la planta en Villa de Reyes.
Acompañado por directivos de la empresa y respaldado por empresarios potosinos, Gallardo Cardona destacó que en febrero de 2023, BMW anunció una inversión de 800 millones de euros para la producción de vehículos eléctricos y baterías. Este proyecto incluye la integración de un nuevo producto, la expansión de las operaciones actuales y la construcción de un nuevo edificio destinado a la fabricación de baterías eléctricas. Esto posiciona a San Luis Potosí como “la primera armadora premium en Latinoamérica en fabricar tanto vehículos eléctricos como sus baterías”.
El mandatario estatal agradeció la confianza de los empresarios e inversionistas en la política de promoción y facilitación de atracciones de nuevas compañías. Destacó que estas inversiones se traducen en más empleo para los potosinos y afirmó que se sigue trabajando para potenciar los recursos existentes y fortalecer las ventajas competitivas de San Luis Potosí y su mano de obra.
Por su parte, Harald Gottsche, presidente de BMW Planta San Luis Potosí, reconoció el trabajo colaborativo entre el Gobierno de Ricardo Gallardo y la industria. Destacó la importancia de brindar las condiciones adecuadas para la instalación y ampliación de más empresas, así como la inversión pública en infraestructura. Gottsche expresó que San Luis Potosí es el hogar de BMW en México, y agradeció por las inversiones en obras que contribuyen al crecimiento de la región.